Christie’s subastará una carta de Crick sobre cómo descubrió el ADN

Francis Crick,

Francis Crick el codescubridor del ADN firma la carta que se subasta ahora / DA

La casa Christie’s subastará el 10 de abril una carta que escribió en marzo de 1953 el científico británico Francis Crick, descubridor del ADN junto con James Watson, una misiva que explica el descubrimiento y por la que se espera obtener al menos 1 millón de dólares (0,7 millones de euros).

En la carta de siete páginas, Francis Crick explica a su hijo Michael, entonces de 12 años, en qué consiste el ácido desoxirribonucleico (ADN), enumera las bases que lo componen (adenina, citosina, guayamina, timina) y subraya la importancia del descubrimiento.

“En otras palabras, creemos haber encontrado el mecanismo básico de copia por el que la vida procede de la vida”, señala uno de los párrafos.

La carta incluye ilustraciones a mano de la doble hélice del ADN y tiene un valor histórico pero también humano, puesto que revela el lado más tierno del científico, que firma la carta como Daddy (papi en español).

Christie’s espera que este manuscrito se venda en entre 1 y 2 millones de dólares (0,7 y 1,5 millones de euros).

Michael Crick y su esposa donarán el 50 por ciento de los beneficios obtenidos por la venta de la carta al Salk Institute para investigación en biología molecular o en neurología, los dos campos de interés de su padre.

El artículo tiene 0 Comentarios