Emprendedores e inventores podrán mostrar sus prototipos en el foro de innovación fi2

Fi2

El Foro de la Innovación se celebró el año pasado en el Recinto Ferial / DA

El foro de innovación fi2, que aglutina la celebración conjunta de los ya consolidados Foro Innovación y Foro TF Invierte, incluirá un espacio donde inventores, desarrolladores, investigadores y emprendedores canarios tendrán la ocasión de mostrar sus prototipos y desarrollos novedosos.

Se trata del Escaparate tecnológico, una iniciativa que “se convierte en una excelente oportunidad para que los emprendedores puedan contrastar desde una fase muy inicial si su producto tiene interés para el mercado y testar las opiniones de potenciales clientes, además de que pueden estar en contacto con otros empresarios innovadores y también con posibles inversores”, indica el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal.

El evento, organizado por el Cabildo a través del programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico, se celebrará el próximo día 21 de marzo en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Fi2 dispondrá también de varios espacios en los que el visitante puede asistir a conferencias impartidas por ponentes de reconocido prestigio, participar en un espacio para el asesoramiento en materia de innovación denominado Encantado de conocerte, y participar activamente en demostraciones y competiciones así como asistir a talleres y sesiones interactivas.

Durante toda la jornada podrá visitarse la zona institucional denominada ¿En qué te podemos ayudar?, donde los principales agentes involucrados en el sistema insular de I+D+i, el emprendimiento y el desarrollo empresarial informarán sobre sus servicios.

También se ha creado un espacio destinado al ocio de los visitantes, denominado Sonría, por favor. El público podrá elegir uno de los carteles diseñados para la ocasión y customizarse con complementos para, en definitiva, participar en una actividad que complementa la idea de innovación que se quiere inculcar.

Los visitantes podrán inscribirse además en alguna de las sesiones de la actividad Déjate atrapar por la red, tuits&café, una zona donde se ofrecerán consejos sobre cómo convertirse en una empresa 2.0, la importancia de las analíticas en las redes sociales, la navegación segura y eficiente y el periodismo digital, entre otras cuestiones.

El foro fi2 está dirigido a emprendedores, investigadores, inversores, estudiantes y todos los interesados en conocer las oportunidades para innovar e iniciar nuevos proyectos empresariales innovadores. Para poder asistir al evento los interesados deben inscribirse a través de la web del foro donde también podrán consultar todas las novedades del evento.