Todos los secretos del nuevo cambio de Facebook

Facebook

El nuevo muro de Facebook da prioridad al control de la información / DA

Facebook ha cambiado su sección de noticias o, en otras palabras, su muro. Este cambio, unido al lanzamiento el año pasado de la biografía, completa un giro de la red social hacia la homogeneidad entre dispositivos. Inspirada en la interfaz de las apps y de la versión web móvil, el nuevo diseño tiene una distribución y estética similares, pero además ofrece mayor control sobre lo que vemos en nuestro muro.

Facebook ha anunciado el cambio de una de sus secciones principales, la que, de hecho, más ven los usuarios: el muro o sección de noticias. De esta forma, ahora el diseño de la sección de noticias en web para escritorio es muy similar a la web para móviles y a las aplicaciones para estos dispositivos. Este rediseño implica muchos cambios estéticos que quieren romper las barreras entre dispositivos, pero también provoca cambios funcionales.

El nuevo muro de Facebook ofrece ligeros cambios en cuanto a su encabezado de página. En primer lugar, la red social ha prescindido de la palabra Facebook que actualmente aparece en la parte superior izquierda, sustituyéndola por el logotipo de la red social. Además los iconos de Solicitudes de Amistad, Mensajes privados y Notificaciones también cambian su posición, pasando de la parte izquierda a la derecha. Sin embargo, la barra de estado que aparece en la parte superior de la página mantiene su posición y sus opciones, pero con un diseño más acorde con el conjunto del nuevo muro.

Otro de los cambios del nuevo muro se produce en la parte izquierda. Aquí aparece un menú vertical con fondo gris, en el que figuran el acceso a la biografía del usuario y los botones que nos permiten acceder a las diferentes aplicaciones. La estética es similar a la de la versión para móviles, con la diferencia de que aquí aparece siempre visible y no se puede ocultar.

Junto con las aplicaciones, en la parte inferior de ese menú vertical gris aparecen las opciones de Chat. En esta parte podemos conectarnos y desconectarnos del chat y ver quiénes de nuestros amigos están o no conectados. En la versión móvil esta opción aparece en la parte derecha, sin embargo con los nuevos cambios se unifica con las aplicaciones.

Nuevos filtros

Pero el mayor cambio se produce en la parte derecha del muro. Facebook ha introducido una serie de nuevos filtros que pretenden poner orden el caos que actualmente reina en el muro. En el actual muro de Facebook únicamente podemos filtrar contenidos por ‘Titulares’ o ‘Más recientes’, mezclando actualizaciones de amigos con las actualizaciones de páginas a las que seguimos o noticias y vídeos compartidos.

facebook

El nuevo muro introduce en la parte derecha nuevos filtros como Noticias, Todos mis amigos, A quién sigues, Grupos, Fotos, Juegos o Música, entre otros. De esta manera, elegimos qué información ver en cada momento, si queremos ver las últimas fotos subidas de nuestros amigos, las ultimas noticias compartidas o si simplemente queremos que aparezcan las actualización de estado de nuestros amigos.

Así, Facebook pretende organizar mejor el aluvión de información que aparece cada minuto en nuestro muro y permite que no se nos escape nada importante. Además para que sepamos en qué filtro estamos en cada momento, Facebook ha introducido un pequeño encabezado en la parte superior de cada uno.

Otros de los puntos que acercan esta nueva interfaz a la actual de los dispositivos móviles es que el contenido que aparece en el muro ofrece una estética similar, con fotos y contenidos más grandes. Además incorpora la opción ‘Nuevas Historias’, que permite ir directamente al principio de la sección de noticias cada vez que recibamos nuevas historias.

Estos nuevos cambios funcionales llegarán gradualmente a la versión de escritorio web de los usuarios y posteriormente a las aplicaciones móviles, que ya comparten algunas de las nuevas características. Pero si no puedes esperar, Facebook ha habilitado una lista de espera en www.facebook.com/newsfeed para poder ser de los primeros en probar el nuevo muro.

Es de prever que este rediseño no afecte a las versiones para ‘smartphones’ y ‘tablets’ y lo que haga la red social sea trasladar al móvil los útiles filtros que ha estrenado ahora en la web.

¿Ha acertado Facebook con este rediseño? Lo que está claro es que lo que sí conseguirá es que en el futuro se eliminen las barreras que existen cuando utilizamos Facebook en unos dispositivos u otros.

Además, ahora podemos ser más dueños de qué información aparece, si lo que queremos es ver lo que dicen nuestros amigos, las fotos que han subido o la actualización de las páginas a las que nos hemos suscrito. Y a vosotros, ¿os gusta el nuevo diseño de Facebook? ¿Os apuntaréis para ser de los primeros en probarlo o esperaréis a que sea obligatorio?

  • http://Sitioweb obed.mill@gmail.com

    esta muy padre y me gusto mucho este diseño en verdad quisiera tenerlo

    • http://SitiowebEsperoestenuevamodalidaddFaccebook?Nomeblokeenmasmipaginafeyyakx6vezmelohanblokeado Usuario*nancyCampos

      Kiciera corroboren mi pagina y se me desblokee ya k solo a mi hjo kice enviar y alli me decia k no tenia permiso para enviar a este usuario….y es mi hjo ….no envie a nadies k no conosco…..me parece actitud arbitraria y he inrespetuosa a mi persona k en mis publicaciones? Solo buena honda tengo para todos los usuarios

      • http://Sitioweb Matt

        Probablemente tu hijo te bloqueo para que no lo molestaras, a nadie le gusta que invadan la privacidad!!

      • http://Sitioweb Richard

        Primero aprenda a escribir correctamente, hablando de arbitrariedades y actitudes irrespetuosas. Después hable con su hijo tratando de parecer un ser humano y racional, probablemente su hijo le responderá de la misma forma

  • http://Facebook ALmaa

    comoo lo puedo poner??

  • http://Sitioweb lua

    En las secciones de la izquierda, donde aparecen las otos de nueve de nuestros contactos, están puestos aleatoriamente?..o hay una lógica? (ultimas visitas, mayor numero de visitas, mayor actividad, etc?)
    Gracias

  • http://queridohermano L DAVID KS

    por que a mi no me llego si estoy en la lista de espera desde hace tiempo alguien me puede decir el por que
    ????

    • http://nose agus cabrera

      Osea tu sos vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

  • http://nose agus cabrera

    Hola no se como ponerlo necesito una respuesta rápida.Gracias.

  • http://edwarbhorquez edwarstivenbs2012@hotmail.com

    megusta el nuebo diceño

    • http://edwarbhorquez edwarstivenbs2012@hotmail.com

      este es mi corre para q me bus q el creador de facebook

  • http://facebook Usuario*

    yo tengo ese diseño de face pero me aparecio de la na

    • http://facebook se ve muy chevere

      ayudame

  • http://Sitioweb panthers

    alguien me puede decir como se hace eso xfavor… me gusta k este ai mis contactos… alguien me ayuda como hacerlo……

  • http://Sitioweb se ve muy chevere

    no lo he podido actualizar :(

    • http://elmenol11 victor rosso

      loquiro cambial al buebo di se’no

    • http://Sitioweb nurbia guerrero

      no me gusta este nuevo cambio como hago para ponerlo como estaba, pork no veo los k estan conctados, asi no es d mi agrado.lo siento

  • http://Sitioweb ?

    es por tiempo osea los que crearon su cuenta de facebook primero les pasa so

  • http://Hotmail Andres

    EN CUANTO TIEMPO PUEDO TENER ESTE CHAT …. YA ENVIÉ LA PETICION PERO NO SE ME ACTUALIZA

  • http://Sitioweb romina

    como lo obtengo? al nuevo facebook

  • http://Sitioweb yiliamtejera

    Me resultan algunas cosas incomprensibles. Se me dificulta entender qué criterio siguieron para el ordenamiento. Sinceramente prefería la anterior. Gracias por consultar, pero nadie me lo preguntó previamente

  • http://hotmail mauricio noreña suarez

    como puedo volver los iconos de facebook al diseño anterior este diseño no me gusta

    • http://Sitioweb Eliza

      Yo también quiero quitarlo! ya intenté de mil formas pero creo que ya no se puede!! Esta horrible no me gusta y yo por un error lo active.

  • http://Sitioweb Usuario*

    NO ME GUSTA

  • http://Sitioweb Usuario*

    kiero el de antes me lo cambiaron sin avisarme y me hago un cacao

  • http://elmenol11 victor rosso

    quiero camvialo

  • http://Sitioweb jm tejidos

    no me gusta, aparte no se que pasa pero no se me actualizan las publicaciones de los grupos a los que me uni. solicito me solucionen el probema. gracias

  • http://facebook No me gusta, Los tipos de letra hace que se vea mas des orden. las actualizaciones de las publicaciones no me llegan. mejor estaba el la otra versión de facebook.

    No me gusta, Los tipos de letra hace que se vea mas des orden. las actualizaciones , las publicaciones a los que me uni de los grupos no me llegan. mejor estaba el la otra versión de facebook.

  • royer mendez

    como quito esta vainaa jum no me gusta quiero q se vea como antes :(

  • http://facebook victoria

    como quito esa pagina no me gusta es pagina es mejor la que había antes

  • http://Sitioweb arturo valdes ruiz

    No me gusta ,prefiero la anterior version

  • http://Sitioweb alex

    como se cambian de posicion (izquierda a derecha) los iconos de mensajes solicitudes y notificaciones,?

    • http://facebook maria florinda mendoza

      no puedo ver lo que ponen mis amigos en el muro. porque es esto? que pasa hace dos días ya

  • http://Sitioweb gualter

    Donde visualizo los videos de un amigo desde un teléfono. No encuentro la carpeta que diga videos como la web

  • http://facebook karina

    A mi no me gusta para nada y quisiera que vuelva su deño anterior..

  • http://Sitioweb patriciajs

    Por error desactive la barra de arriba a la derecha donde sale que esta pasando ahora.. como puedo volver activarla?

  • http://Sitioweb Nagara

    No me gusta elimine mi cuenta para crear otra por que no me gusta el nuevo diceño es un asco y cuando les llegue la actualizacion se van a dar cuenta.

  • Johnd262

    Wow, marvelous blog structure! How long have you been running a blog afbfeekdaefe

  • http://Sitioweb Myriam

    Hola! Podéis decirme cómo poder ver en la última actualización de Facebook en el móvil la sección ultimas noticias pero como más recientes? Es que solo veo la posibilidad de titulares. Gracias!

  • jackson

    wenaso

  • http://www.bumerandelempleo.com/ Robinson Rojas

    buen tutorial (y)