La NASA encuentra los planetas más parecidos a la Tierra

 

Recreación del nuevo planeta descubierto por la sonda Kepler

La NASA ha presentado hoy los últimos datos procedentes del telescopios espacial Kepler. En su constante trabajo de escrutinio en busca de planetas fuera del Sistema Solar, Kepler ha descubierto los planetas más parecidos a la Tierra hasta el momento y en zona de habitabilidad.

Los tres nuevos planetas encontrados son algo mayores que nuestro planeta pero aun así son los astros más parecidos a la Tierra. Nuestro semejante más cercano es  el planeta Kepler 62f, un astro un 40% mayor y que tarda 267 días en dar una vuelta completa a su estrella (año), algo menos que nosotros.

Encontrar un planeta en la zona habitable alrededor de una estrella como nuestro Sol es un hito importante hacia la búsqueda de verdaderos planetas similares a la Tierra”, dijo Thomas Barclay, Kepler científico del Instituto de Investigación Ambiental de Área de la Bahía en Sonoma, California, y autor principal del descubrimiento del sistema Kepler-69 publicado en la revista Astrophysical Journal.

La zona de habitabilidad es aquella donde la vida es viable, donde la distancia a la estrella es la justa como para no estar ni muy cerca ni muy lejos. Un zona donde los científicos creen probable la aparición de la vida, dado que en esa región, entre otras características, el agua se puede encontrar en estado líquido.

Comparativa entre los nuevos planetas y la Tierra

  • http://Sitioweb ferbaji

    Dónde está?, que me voy…YA.