La NASA descubre cinco nuevos planetas rocosos

NASA

Kepler ha descubierto ya cinco planetas rocosos similares a la Tierra / WIKIPEDI

La nave espacial Kepler ha hallado cinco nuevos planetas rocosos entre una serie de mundos que también han sido encontrados recientemente por la prolífica sonda de la NASA. La agencia espacial estadounidense ha explicado, durante la reunión de la Sociedad Astronómica Americana, que los planetas varían en tamaño, desde un 10 hasta un 80 por ciento más grandes que la Tierra.

Para llevar a cabo este hallazgo y obtener datos de los planetas, se han realizado observaciones de seguimiento con mediciones Doppler de las estrellas anfitrionas de los planetas. El equipo midió la oscilación del reflejo de la estrella anfitriona causada por el tirón gravitacional que, sobre ella, ejerce el planeta en órbita. Esta observación revela la masa del planeta: cuanto mayor es la masa del planeta mayor es la atracción gravitatoria y, por tanto, mayor será el tambaleo.

“Esta maravillosa avalancha de información sobre planetas nos habla de su estructura de núcleo y su envoltura”, ha señalado uno de los autores del trabajo, Geoff Marcy. “Ahora nos enfrentamos a preguntas desalentadoras acerca de cómo se forman estos mundos y por qué el Sistema Solar está desprovisto de algunos de los elementos más comunes en la galaxia”, ha apuntado.

Así, ha destacado que de dos de los nuevos mundos rocosos, denominados Kepler-99b y Kepler-406b, ya se sabe que son un 40 por ciento más grande en tamaño que la Tierra y que tienen una densidad similar al plomo. Ambos orbitan su estrella en menos de cinco y tres días, respectivamente, por lo que, según los investigadores, son demasiado calientes para sostener la vida tal y como se conoce.

En este sentido, ha explicado que las mediciones de densidad dictan la composición química posible de los planetas extraños. De este modo, saben que los más pequeños tienen un núcleo rocoso y que las proporciones de hidrógeno o helio, entre otros componentes, varían dramáticamente.

La NASA espera ahora, armada con esta información, poder convertir la fracción de estrellas que albergan planetas tamaños en la fracción de estrellas que albergan planetas rocosos. “Y eso es un paso más cerca de encontrar un entorno habitable más allá del Sistema Solar“, ha concluido Marcy.

  • http://Sitioweb tonyon

    …todas las estrellas y todos sus planetas, como ya sabemos, tienen “fecha de caducidad”…hay que irse…

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar… a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, al que colocamos hace ya tiempo en órbita geoestacionaria…LA NAVE DESPEGA►… b: 354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de ACELERACIÓN CONSTANTE (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso… c: la nave alcanza Velocidad-Luz y…desaparece…entrando en la “dimensión Supralumínica” donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada…y sigue viaje a velocidad superlumínica… d: la nave alcanza la mitad del trayecto…”señoras y señores cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra”…la nave gira 180º sobre su eje vertical…motores On de nuevo y empieza a frenar… end: la nave baja de velocidad-luz y…aparece…desciende de nuevo a la “dimensión Infralumínica”…354 días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar (2)… Todavía vamos demasiado lentos, pongamos en nuestra imaginaria máquina del Tiempo rumbo a un Futuro mucho más lejano…año…al Inmortalidad ya es un hecho…ya se ha descubierto la naturaleza de la Gravedad…y las naves van a una ACELERACIÓN CONSTANTE de miles de G (estructuras indestructibles)…a velocidad hiperlumínica (evitando colisiones)…manteniendo los compartimentos habitables a 1 G, con transformadores gravitatorios…estamos en miles de Planetas…y preparándonos para saltar a Andrómeda… “Vaya estas vacaciones a algún espectacular planeta de la estrella Vega en Navidad y regrese en Año Nuevo…

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante)… La Materia (gravitación, dimensiones e inercia)… La radiación Electromagnética…cuantos (trozos) de energía en cantidades discretas (mínimas e independientes) los fotones, que se desplazan de forma ondulatoria…¿por qué los cuantos de energía (fotones) se ven atraídos por los campos gravitatorios de las “lentes estelares” curvando su trayectoria y siguen adelante?… Siguen adelante porque tienen inercia…y se ven atraídos porque la Energía también tiene Gravitación, pero no se manifiesta porque no emite Gravitones, o los emite en grado imperceptible, porque tendría que estar condensada lo suficiente en Materia para eso, pero si que es sensible a la gravitación que emite la Materia…la Energía y la Gravitación “asociadas”…y…la Fuerza Gravitatoria que es también otra manifestación, aún desconocida, de la Energía (nada de “curvatura” de ese supuesto “espacio-tiempo” relativista), su partícula de intercambio los aún teóricos Gravitones, tal vez sean cuantos de energía gravitatoria… La Energía (e=mc²) que no emite Gravitones pero si que es sensible a la gravitación que emite la Materia…la Materia, que es Energía condensada (m=e/c²), que ya emite Gravitones proporcionalmente a su densidad…la Materia de densidad normal, de forma natural, emite pocos Gravitones (débil intensidad de fuerza gravitatoria). Pero…y si algún día se pudiera transformar algo de Materia (no en Energía por aniquilación con la Antimateria) íntegramente en Fuerza Gravitatoria con una exponencial emisión de Gravitones…tendríamos la forma de amplificar la Fuerza Gravitatoria de una determinada cantidad de masa…transformadores gravitatorios…para las naves espaciales a miles de G de aceleración constante…

    • http://Sitioweb tonyon

      …más allá de alguna exorbitante densidad/temperatura de la Energía…la Gravedad (→atracción←)…se vuelve Antigravedad (←repulsión→…¡¡Big-Bang!!…

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante 2)… Las Fuerzas Electromagnética y Gravitatoria tienen algunas evidentes similitudes como que ambas son “inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”…partículas con carga eléctrica y campos magnéticos la Electromagnética…y masas la Gravitatoria. Lo mismo que ahora podemos manipular la Fuerza Electromagnética transformándola en diferentes voltajes, intensidades y potencias eléctricas…transformadores eléctricos…algún día cuando esa misteriosa Fuerza Gravitatoria nos revele sus secretos también podremos transformarla y amplificarla (convirtiendo la masa exponencialmente en Gravitones) de alguna forma en diferentes intensidades y potencias Gravitatorias…transformadores gravitatorios… Poderoso campos gravitatorios impulsarían las naves…naves de estructuras indestructibles…con la distribución de un bloque de pisos…donde van los cimientos irían las toberas…donde va el tejado iría el puente de mando… Campos antigravitatorios dirigidos hacia delante repelerían y apartarían los objetos ligeros de la trayectoria de la nave…y la trayectoria de la nave de los objetos pesados, evitando colisiones… Campos gravitatorios en el interior de los compartimentos habitables contrarrestarán la ENORME ACELERACIÓN CONSTANTE de la nave, manteniéndolos a 1 G…

    • http://Sitioweb tonyon

      … Las Fuerzas Electromagnética y Gravitatoria presentan algunas evidentes similitudes como que ambas son “inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”…distancia entre dos polos de campos magnéticos la Electromagnética…y distancia entre los centros de dos masas la Gravitatoria…

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar (inmortales)…tampoco habrá, si no queremos, que viajar físicamente. “Solo” tendremos que dejar nuestro cuerpo, ya sin Memoria, “aparcado” aquí y emitir nuestra Memoria por radio-ondas, que viajará a la velocidad de la luz, para que al llegar al lugar de destino la vuelvan a grabar de nuevo en nuestro otro cuerpo de allí… La tele-transportación, que la física cuántica quiere hacer realidad, es lo mismo…saltar de nuestro cuerpo original, que queda ya abandonado para siempre, a nuestro nuevo cuerpo artificial, ya Inmortal porque es recambiable, de allí… ¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?… ¿Hasta 1 pierna?…¿además de la pierna los 2 brazos?…¿además de esto el tórax?…¿además de esto…?, ¿hasta dónde le seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico, queda la Memoria…que es, sencillamente, lo que Nosotros somos (“Heaven can wait”: Warren Beatty, Julie Christie). Allá donde va nuestra Memoria…vamos Nosotros con ella. Nosotros somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES. Lo mismo que un ordenador, además de otras auxiliares, tiene 2 clases de memoria: la RAM (leer/grabar), y la ROM (grabada en fábrica y de solo lectura por el microprocesador); un ser Humano tiene también 2 clases de Memoria: la Leer/Grabar, y la que está indeleblemente grabada en el Sistema Límbico y en nuestros Genes, y que te hacen ser como eres y no de otra forma. Nuestro cuerpo solo es el “automóvil” que nos transporta. Al dormir cada noche “desconectamos”…y al despertar cada mañana “conectamos”…y nos auto-reconocemos al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria…habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original, que en nuestro nuevo cuerpo… Terra Nova…ALLÁ VAMOS►

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar (inmortales 2)… ¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto. Quien sabe…metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te hagan abrir los ojos de nuevo y alguien te diga…¡¡Hola!!…creerás que el Adiós fue solo hace un momento… ¿Donde estoy?…(aplausos, gritos, risas…) en el Biomedical Recovery Center. What day is today?…21 de Julio del 7,014. Si yo estaba en…oh Dios…dame un espejo…¿estas seguro?…si…aarrghghgg… No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catalogo. A ver…este a lo “Schwarzeneger” mismo… Vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?…esas cosas no se le preguntan a una mujer. Si que te has “recuperado” rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!…se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo… No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, solo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?…tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca, en el planeta X de la estrella Vega.

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar (inmortalidad ahora)… MEMORIA-GENES-FOTO→Cuerpo Bioimpreso→Espacio… Grabar la Memoria en un soporte electrónico y almacenarla por Ley en el Banco Oficial de Datos, junto a los Genes y una Foto de cada cual…a la espera de que haya en el Futuro: 1- Cuerpos Bioimpresos idénticos genéticamente y en todo a los originales, en los que “revitalizar” a los/las durmientes electrónicos/as… 2- Espacio dónde vivir una nueva vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo… No podemos pretender quedarnos Todos/as aquí…además como ya sabemos, todas las estrellas y todos sus planetas tienen “fecha de caducidad”…hay que irse… “La Tierra es el origen de la razón, pero es imposible vivir eternamente en el origen” (Konstantin E. Tsiolkovski). El sueño nº 2…Volar, ya se consiguió; ahora ya está aquí el intento de ir a por el sueño nº 1… ¿Que es la Memoria consciente Leer/Grabar?…¿son tal vez substancias bioquímicas que se modifican según la clase de recuerdos a almacenar?…¿son tal vez señales eléctricas?…¿donde está, y como, exactamente guardado ese recuerdo de hace muchos años que no recordábamos, y de pronto aparece en nuestra mente fresco y exacto como el primer día?… ¿Que es la Memoria inconsciente grabada en el Sistema Límbico, que determina la personalidad de cada cual, las emociones?. Quizás sea también de grabación automática con la experiencia vital cotidiana interpretada según los Genes de cada cual (“todo es según el color del cristal con que se mira”)… ¿Como podemos tele-transportarlas y grabarlas?… Hay que acelerar la investigación sobre las 2 clases de Memoria y la colonización del Espacio…la Inmortalidad…viene. Bioprinting 3D…Telomerasa…

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante 3)…naves espaciales que irían “recolectando sobre la marcha” por el Espacio todo lo que encuentren…átomos de hidrógeno, etc. Naves que preferirían ir por las “autopistas” inter-galácticas de plasma… Campos gravitatorios y antigravitatorios dirigidos hacia delante conducirían hacia las bocas de admisión de masa, donde sobre la marcha a la mitad de la Materia se la transformaría en Antimateria para abastecer la insaciable demanda de los voraces motores cohete de aniquilación que eyectan la apreciable masa de los Piones, producidos en cantidades ingentes, por las toberas a la velocidad de la luz…empuje de un cohete=momento lineal…(masa*velocidad) de eyección por la tobera…y que mantienen indefinidamente a la nave a miles de G de aceleración constante…

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar (inmortalidad viene)… BIOPRINTING 3D…es el inicio…ya está aquí…todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre, pero en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar…año 2,100…ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural…año 2,200…la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años…año 2,300…el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del trabajo del Pueblo… Hay por fin un reparto equitativo de los Bienes de la Tierra…ya no hay pobres… Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 “a.c.” + 2,300 “d.c.”=año verdadero 6,800… Año 6,900: las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales…la investigación sobre la Memoria ha llegado a descifrar todos sus enigmas…la gente vive un nº ilimitado de años con 20 años de edad biológica permanente…hasta que llegue un accidente… Año 7,000: las Bioimpresoras han alcanzado la perfección e imprimen cuerpos enteros y perfectos idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales…se “revitaliza” en ellos a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado… Se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos Cuerpos Bioimpresos…ya no importan los accidentes… Las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante…ya no hay distancias insalvables en el Universo…estamos en miles de Planetas…

  • http://www.casaruralcruz.com/index.php/turismo-rural-la-rioja.html turismo rural la rioja

    Acostumbro cada tarde buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

  • http://Sitioweb tonyon

    Bioimpresión: Hay que decirle muy claramente a los religiosos ya de una vez, que no nos interesan lo más mínimo sus cuentos para ignorantes, ni sus “debates éticos” que están preparando para tratar de boicotear la Bioimpresión. No queremos más cuentos de religión, lo que queremos es conseguir LA INMORTALIDAD, punto.

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar (éxodo)… ¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad… Dentro de unos millones de años…el Sol, agotada su reserva de Hidrógeno, empezará a fusionar Helio…se convertirá en una gigante roja…engullirá a la Tierra… Fin de aquella especie humana que se dejaba comprar/engañar por los interesados religiosos. Pero…no será así. SERÁ ASÍ…los seres Humanos para entonces ya habían alcanzado LA INMORTALIDAD porque se dieron cuenta a tiempo del engaño que es la religión, y para entonces ya estaban en miles de Planetas…

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar (antes la verdad)…”cyborg”, “avatar”, “frankenstein”, “clon”, “etc”, (los inmortales)…para “diferenciar” de “los humanos” (los mortales)…esos términos despectivos acuñados por los religiosos (que manipulan para sus intereses todos los argumentos de las películas al respecto, infiltrados en Internet, infiltrados en todos los países condicionan las votaciones de la ONU en sus “debates éticos”, etc. para seguir, como han hecho siempre, echando arena en los engranajes del Progreso) no los aplican sin embargo a sus cuentos de religión para embaucar inocentes en ese “cielo/infierno” de religión. La supuesta “resurrección del alma en el más allá” (concepto digno que tiene la Humanidad desde siempre y del que se han apoderado los religiosos). Los religiosos han construido una civilización cimentada en el engaño, la superstición, y la ignorancia para favorecer a monarcas y políticos, que junto con los curas son los primeros que no creen en Dios, por eso La Inquisición. Papas, monarcas y políticos que viven una vida regalada, a costa del trabajo del Pueblo, en “sus” palacios y yates con griferia de oro, disfrazados de blancos corderos, mantienen adrede (costaría tan poco arreglarlo) el horror del Tercer Mundo donde millones de personas no tienen ni siquiera un vaso de agua limpia que beber. Primero crean al pobre y después le dan una limosna.

  • http://Sitioweb tonyon

    …viaje interestelar (antes la verdad 2)…en el Principio, en la Prehistoria, todos forrajeaban buscando algo que comer, entonces…a unos cuantos “listos” se les ocurrió que, por la fuerza, podrían poner a los demás a forrajear para ellos. Se arrogaron un origen “divino” para diferenciarse de “la plebe”, eso es todo…y hasta hoy. La Ciencia ya está aquí, y la religión se va, se va, se va…por mucho poder económico que tengan comprando políticos, que quitan la Verdad de las Matemáticas obligatoria en las escuelas y ponen en su lugar, otra vez, obligatoria la mentira que es la religión. Y el pueblo calla: comprados, o inocentes, o ignorantes. Pero no será por los siglos: “Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo”. Hay que separar el digno concepto personal de Dios (el trigo) y las ansias de Eternidad de la Humanidad; de la manipulación y la interesada mentira que es la religión (la cizaña). Nadie sabe por qué estamos aquí. Nadie sabe por qué existe el Universo. Nadie sabe “Quien” lo creó ni para qué. Se puede creer individualmente en Dios con dignidad. No tiene por qué ser “Dios”, puede ser “Diosa”. Las cosas no se hacen solas.

  • http://Sitioweb tonyon

    es inútil la velada amenaza Principia=latín=homocuras=inquisición=cuento, risa y burla. eh! no os habéis interado todavía ahí en la redacción, si amenaza va…acción recìproca viene… Es verdad que la religión es mentira