Fi2, el mayor foro de innovación de canarias, será accesible con Sinpromi

Fi2

Sinpromi y la organización de fi2 trabajan para que el encuentro se accesible / PCCT

El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ha firmado un acuerdo con la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) con el objetivo de que el mayor foro de la innovación de Tenerife, fi2, sea accesible para todos. Fi2 se celebrará los días 22 y 23 de enero en Tenerife Espacio de las Arte (TEA) contará con un completo programa de charlas, espacios de networking, escaparate tecnológico, cursos y hasta sesiones de cine. Todo ello con el objetivo de poner en valor la economía basada en el conocimiento y dar a conocer las últimas novedades en materia de innovación como son, por ejemplo, los nuevos modelos de economía colaborativa o el aprendizaje para el liderazgo. En esta edición, Fi2 se presenta bajo el lema ‘Todo conecta’ y se centrará en la relación entre diseño e innovación.

La colaboración con Sinpromi recoge la accesibilidad en distintos aspectos. Así, el departamento de informática de esta entidad orienta a los técnicos de fi2 para que su web sea accesible. “Además, para los actos principales del foro estamos trabajando para incorporar el servicio de intérprete de lengua de signos. Otro de los aspectos de la colaboración de Sinpromi consiste en aportar pautas de atención a las personas con discapacidades en toda la feria, desde los propios escaparates de fi2 hasta instalaciones públicas como la cafetería o los puntos de información. De la misma manera, se formará a los ponentes y al personal organizador de fi2 en cómo trasmitir la información de la manera más adecuada para todas las personas”, explican los organizadores del evento. Se trata de un esfuerzo que ambas organizaciones tienen la intención de realizar con el objetivo de no excluir a nadie en la búsqueda del cambio de modelo económico en la Isla que se pretende desde las instituciones participantes.

Así, se revisará la accesibilidad física en baños, aparcamientos y demás instalaciones comunes. Hay que recordar que el año pasado, solo en un día de fi2 se reunieron en TEA casi 3.500 personas, participaron más de 80 expositores y se contó con más de 50 colaboradores. Debido a este éxito, el Cabildo de Tenerife decidió pasar a dos días la celebración de este encuentro y añadir algunas actividades, como un ciclo de cine; charlas, conferencias y zonas de networking. En el escaparate para la transferencia del conocimiento se mostrarán resultados de investigación y desarrollos tecnológicos cercanos al mercado y de posible interés empresarial, producidos por los grupos de investigación de la Universidad de La Laguna (ULL) y de otros organismos públicos y privados de investigación, como ITER, Cultesa, ICIA, UEC, IAC, IPNA-CSIC, etc. Fi2 es un gran evento que forma parte de la estrategia del Cabildo de Tenerife para fomentar la cultura de la innovación y el talento de la Isla como forma de atraer nuevas inversiones y de crecer en la llamada economía basada en el conocimiento. Diario de Avisos