La ULL celebra el II Congreso de Estudiantes Emprendedores

II Congreso de Estudiantes Emprendedores

Cartel del II Congreso de Estudiantes Emprendedores de la ULL / DA

Las secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna acogerán la segunda edición del Congreso de Estudiantes Universitarios Emprendedores, que se celebrará el 9 de marzo de 9:00 a 19:00 horas. En el evento se presentarán una serie de trabajos y proyectos que tendrán como objetivo divulgar la innovación de ideas emprendedoras en el entorno empresarial entre los alumnos. Esta iniciativa está promovida por el Vicerrectorado del Alumnado y ya cuenta con más de 200 inscritos. Se trata de un evento que pretende fomentar la comunicación, reflexión y debate de ideas emprendedoras y trabajos expuestos en relación a la iniciativa e innovación empresarial entre los estudiantes universitarios, ya sea de forma individual, grupal o junto con profesores.

Los alumnos que participen en este congreso pueden hacerlo de diferentes formas. Pueden presentarse como asistentes a las exposiciones; como ponentes, donde expondrán el trabajo o proyecto; o como organizadores, en el que ayudarán al desarrollo del propio congreso.

Así, los estudiantes que sean ponentes podrán presentar su idea, debatir, conocer y reflexionar sobre el trabajo de otros compañeros; aquellos que, sin embargo, opten por ser asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer estas iniciativas empresariales durante las exposiciones en el que podrán contemplar y valorar, según su propio criterio, los trabajos expuestos y la creación de empresas como una alternativa frente al trabajo por cuenta ajena; y los estudiantes que se decanten por participar en el comité organizador desarrollarán competencias relacionadas con la organización y el trabajo en equipo.

El comité organizador de este congreso está formado por los alumnos Raquel Domínguez, Inés Hernández, Davide Saulo, Daniel Melián, Francisco Calvo Martín, Francisco Javier Mendoza, Eloy García, Javier Pestano y Stefany Carol Abreu.

La participación en el congreso permitirá al alumnado obtener un crédito, indistintamente de la participación de cada uno, ya sea asistente, ponente u organizador del mismo. Como aliciente al esfuerzo y dedicación de las actividades realizadas, los alumnos con los trabajos mejor valorados obtendrán una serie de reconocimientos. Los votos serán emitidos por el comité científico y por los estudiantes asistentes al evento, por lo que las puntuaciones estarán repartidas con la siguiente ponderación: el peso del comité científico es de un 40%, mientras que un 60% irá destinado a los estudiantes asistentes inscritos previamente.
Estos premios, por iniciativa del Vicerrectorado del Alumnado y la colaboración de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, se entregarán a los estudiantes en la clausura del II Congreso de Estudiantes Universitarios Emprendedores, en reconocimiento a su esfuerzo y labor realizada.