Go7, una app para ordenar las órdenes

La APP ya está disponible para su uso en todo el mundo y se puede descargar

La APP ya está disponible para su uso en todo el mundo y se puede descargar

 

El camino hasta llegar a crear una app no siempre parte del mundo de la tecnología. Es el caso de Roberto Castro, cabeza visible de Go7, una herramienta de recogida de datos sobre formularios útil para incidencias, supervisión, inspección, reporting y órdenes de trabajo. Este emprendedor trabajó durante un tiempo en una multinacional del sector eléctrico, realizando inspecciones. A pesar de trabajar en una gran compañía, sus herramientas de trabajo eran un bolígrafo y un bloc de folios. Fue en ese momento y a raíz de la aparición de los smartphones cuando decidió que crear una plataforma que le permitiera registrar la información de cualquier cosa sería una buena idea.

Go7 viene a cubrir la necesidad de aquellas empresas o gestores que tienen la creencia de que no controlan lo que pasa en su entidad. Muestra el estado de satisfacción de los empleados, la calidad de los servicios prestados, un seguimiento de los trabajos a realizar. Para Roberto Castro, uno de los puntos fuertes de la plataforma es que “es muy flexible, como se ve reflejado en la diferencia que hay entre las empresas que la utilizan”.

En este momento, los recursos de Go7 están enfocados a comercialización y el soporte, pero además, a expandirse por Latinoamérica donde ya han empezado a contactar con algunos clientes y obteniendo respuestas positivas.

A pesar de todo esto, Castro es consciente de que les queda camino por recorrer y que tanto su equipo como él tendrán que seguir sorteando alguna serie de obstáculos. Para él, no hay que tenerle miedo al fracaso: “en España todavía tenemos una cultura en la que te siguen señalando con el dedo cuando fracasas. En USA hasta que no fracasas, no te respetan y no invierten en ti. A día de hoy encima cuesta mucho emprender porque no hay financiación y si la hay, se apuesta a caballo ganador”. Destaca que una de las mayores dificultades a las que se ha enfrentado es la de “encontrar un equipo comprometido. No necesitas tener a los mejores informáticos o a los mejores de un área en concreto. Necesitas encontrar a quienes tengan pasión, crean en el proyecto y se impliquen en él al 100 %”.

En un mundo en el que existen más de un millón de aplicaciones publicadas en Play Store, parece imposible crear algo diferente y que te lleve al éxito. No obstante, siempre hay unas directrices a seguir. Según Roberto Castro, “la innovación es algo brillante y está infravalorada. Para alcanzar tus objetivos, hay que ser disruptivo. Evidentemente, no se trata de emprender porque sí, hay que analizar muchos factores”.

Llama la atención, el factor personal, alejado del empresarial que destaca Castro, al igual que muchos otros expertos del sector: “la satisfacción de decir esto que estás usando lo he creado desde cero. Además, he contratado a estas personas y he conseguido generar empleo. Eso es algo que me reconforta y me genera un bienestar personal difícil de alcanzar de otra manera.